Pantalla de inicio

Según la documentación de Google sobre Material Design.

La pantalla de inicio es la primera experiencia que tiene un usuario de tu aplicación.

Considera el uso de una pantalla de inicio para evitar mostrar un canvas en blanco durante el arranque en caliente de tu aplicación.

¿Cómo se implementa?

I. Crea un nuevo fichero drawable.xml con items para definir el diseño de tu pantalla de inicio.

<layer-list xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">  
    <item
        android:drawable="@color/blue"/>

    <item>
        <bitmap
            android:gravity="center"
            android:src="@drawable/logo"/>
    </item>
</layer-list>  

II. Dentro de tu archivo styles.xml, declara un nuevo estilo utilizando el nuevo drawable como background.

<style name="SplashTheme" parent="Theme.AppCompat.NoActionBar">  
    <item name="android:windowBackground">@drawable/background_splash</item>
</style>  

Si tu aplicación utiliza una versión de API superior a v19, puedes modificar la Status Bar y la Navigation Bar para que sean translúcidas añadiendo las etiquetas android:windowTranslucentStatus y android:windowTranslucentNavigation con el valor true.

III. Dentro de tu archivo AndroidManifest.xml, configura el estilo creado dentro de la Activity que contendrá la pantalla de inicio.

<activity  
    android:name=".SplashActivity"
    android:theme="@style/SplashTheme">
    <intent-filter>
        <action android:name="android.intent.action.MAIN" />

        <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
    </intent-filter>
</activity>